[widgetkit id=44]

Ubisoft acaba de anunciar Zombie U, uno de los 7 títulos que la compañía gala tiene en preparación para Wii U, el cual se centrará en una experiencia de survival horror, poniendo a prueba al jugador en un mundo infectado de zombies.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier, ZombiU es un shooter en tercera persona que sitúa a los jugadores en pleno Londres del año 2012, donde una plaga ha infectado a la población y los ha transformado en zombis.

Situando al miedo como protagonista, Zombie U contiene los elementos clásicos de todo el horror y añade elementos como la mecánica de la muerte, que hace que el jugador adopte diferentes cuerpos de supervivientes cada vez que muere, dando caza a su antigua “encarnación”, infectada, para recuperar su equipamiento y ver si esta vez pueden sobrevivir un poco más.

El mando de Nintendo Wii U sirve de kit de supervivencia para el jugador: una mochila con todos los mapas, herramientas, armas y suministros que el jugador haya podido saquear o recuperar de entre los restos de la devastada ciudad. ZombiU también usa la pantalla táctil del mando de Nintendo Wii U, el giroscopio y la cámara para crear una conexión táctil entre los jugadores y el mundo del juego. Además, el modo enfrentamiento multijugador permite a un jugador adoptar el papel de “maestro zombi”, regenerando y controlando enemigos desde una vista cenital con el mando de Nintendo Wii U, mientras el otro jugador lucha por sobrevivir en la pantalla grande, con vista de shooter en primera persona y un mando de Wii clásico inalámbrico.   

Zombie U llegará en exclusiva para Nintendo Wii U con una fecha todavía por determinar.