VIDEOJUEGOS
Now Reading
Ubisoft planta cara
0

Ubisoft planta cara

by Javier Salvador1 Junio, 2012

 

Parece que seguimos con los juicios. Si no teníamos bastante con el enfrentamiento entre Epic Games y Silicon Knights, ahora es Ubisoft la que demanda, no a una compañía, sino a un escritor, John Beiswenger.

Tiempo atrás, Beiswenger acusó al estudio galo de haber plagiado sus ideas para crear la franquicia Assassin’s Creed. En concreto se quejaba de que el dispositivo Animus, aparecía originalmente en su novela Link (2003). Sin embargo, el escritor no tardó en retirar la demanda. Todo ello sucedió a principios de este año.

Sin embargo, ahora es la propia Ubisoft la que contraataca. Parece ser que han demandado al escritor para demostrar la originalidad de su concepto y de que no ha habido plagio.

“Es necesaria una declaración que permita a Ubisoft desarrollar y vender contenido creativo bajo la marca Assassin’s Creed libre de la sombra de las acusaciones sin base vertidas por Beiswenger. Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin base, así que estamos buscando una sentencia para prevenir reclamaciones relacionadas en el futuro.

Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y seguiremos defendiendo vigorosamente las propiedades intelectuales que desarrollan”, indican los representantes de la compañía.

About The Author
Javier Salvador