El creador de Street Fighter, Yoshinori Ono, el cual recientemente tuvo que ser hospitalizado a causa de una sobrecarga de trabajo durante la promoción de Street Fighter X Tekken ha explicado cómo enfermó, y ha lanzado unas duras acusaciones a Capcom por sobreexplotarle y coaccionarle laboralmente.

“Capcom no permite que haya un sindicato o un movimiento obrero, por lo que si me quejo probablemente sea despedido. Tú tienes que decirlo por mí, ¿OK? Quiero que escribas ‘Capcom sobreexplota a Ono’. Ése es tu titular.” Dijo Ono a Eurogamer.

Ono quedó inconsciente en su casa por exceso de trabajo y fue llevado al hospital. Él mismo ha relatado sus sensaciones momentos antes de su accidente. “Me desperté y caminé hacia el baño. Cuando abrí la puerta de la habitación todo estaba extremadamente cálido. Más extraño aún,  el calor crecía, más y más, y yo no entendía qué estaba pasando. Me sentía sofocado. Entonces, cuando el calor llegó a mi cabeza  me entró frío y me desmayé sobre las baldosas.”

Al llegar al hospital, el médico que le atendió le dijo a Ono que su presión en sangre era la misma que la de una persona que había terminado de correr una maratón. Aunque lo peor llegó después de recibir el alta, ya que Capcom ni siquiera tenía conocimiento de que él había estado en el hospital cuando volvió al trabajo una semana después.

“Cuando volví a mi mesa en el trabajo había un billete a Roma esperándome. No hubo piedad. Todo el mundo en la empresa decía: ‘’Ono-San, hemos estado preocupados por ti.” Entonces me dieron un calendario con un montón de cosas que hacer.”

Fuente: EurogamerUK vía VG247