Sony ha anunciado hoy Gran Turismo 5 Academy Edition, una edición exclusiva para Europa de su simulador de conducción que incluirá todo el contenido adicional (DLCs).

Aunque lo de “exclusiva” es relativo, puesto que en Japón ya lanzaron “Gran Turismo 5 Spec II” y en Norteamérica “Gran Turismo 5 XL“, ediciones muy similares a esta Academy Edition -aunque con algo menos de DLC-, cuyo nombre proviene de las conocidas pruebas que organiza Polyphony Digital junto a Nissan buscando a los mejores pilotros virtuales para convertirlos en pilotos reales.

Este edición en formato físico incluirá el juego ya actualizado en su versión 2.0 (o “Spec II”), además de todos los DLCs publicados hasta la fecha:

  • Complete Pack (Car Pack, Course Pack, Special Paint Pack, Racing Gear Pack)
  • Car Pack 2
  • Car Pack 3 y Course Pack 2
  • El Nissan GTR conducido por Kazunori Yamauchi en las 24h de Nurburgring de este año.
El juego tendrá un precio de 29,99€ (menos de lo que valen todos los DLCs juntos) y llegará a las tiendas el 26 de septiembre.
 
Por cierto, la nota de prensa en la que se ha anunciado este GT5 Academy Edition concluía con el misterioso mensaje de “todavía quedan más noticias por llegar sobre el juego”. ¿Apostamos por más DLC?
 
PD: Por cierto, el juego es 100% auténtico y japonés, nada de copias chinas baratas.

Fuente: GTPlanet