One Piece va a protagonizar un nuevo videojuego para PSP, según ha revelado la revista nipona Weekly Jump. Y es que la primera portátil de Sony continúa disfrutando de un momento comercial muy dulce en Japón, por lo que no es de extrañar que sigan apareciendo nuevos títulos para ella.

One Piece Romance Dawn será un RPG de corte clásico, con los tradicionales combates por turnos basados en menús de comandos. Éstos estarán representados a través de iconos para las distintas opciones (atacar, ítems, etc.) y la revista apunta además a que la mecánica no será tan simple como los turnos habituales, aunque para conocer los detalles habrá que esperar a futuros anuncios.

Los jugadores controlarán a Luffy y explorarán los distintos mundos del universo One Piece, los cuales estarán recreados en 3D. A medida que Luffy gane niveles, podrán mejorarse sus distintos parámetros (fuerza de ataque, velocidad, etc.) y personalziarlo de varias formas. Este Roman Dawn será por cierto el primer juego de One Piece que aprezca en PSP.

One Piece Romance Dawn llegará a Japón en invierno de la mano de Namco Bandai y mucho nos tememos que no saldrá de allí. Al menos PSP no tiene bloqueo regional, así que la importación será siempre una opción para los fans de la saga en caso de que no lo traigan a Occidente.

Fuente: Andriasang