La compañía japonesa Suidobashi ha anunciado sus planes para construir los primeros mechas pilotables para cualquier persona….que tenga más de un millón de dólares.

Bajo el nombre de “KURATAS”, estos vehículos costarán en su versión más sencilla 1,3 millones de dólares, precio que se incrementará a la hora de añadir armas (de 50.000 a 80.000 dólares cada una).

 

Prototipo KURATAS a través de CG

{youtube}29MD29ekoKI?hd=1{/youtube}

 

Cada uno de estos KURATAS podrá ser retocado levemente por su usuario, eligiendo por ejemplo los motivos de su pintura o las armas a añadir. A pesar de todo, la empresa se ha lavado las manos rápidamente a la hora de garantizar la seguridad del piloto, ya que según ellos “el vehículo es una pieza de arte diseñada para transformar tu sueño de ser un piloto de robots en realidad, pero no podemos asegurar tu seguridad en él”.

En este otro vídeo podemos ver una versión funcional de un KURATA y sus características más destacables, como el número de balas por segundo que dispara el robot, su compatibilidad con iPhone o sus sistemas internos.

 

Funcionalidad del prototipo Kuratas

{youtube}2iZ0WuNvHr8?hd=1{/youtube}

 

Fuente: Kotaku