A la hora de crear sensación de terror los japoneses se las saben todas. Un buen ejemplo de superación y de inmersión es Dark Scape 3D, la nueva recreativa de Namco Bandai que se estrenará este verano en Japón.

La palabra superación no la hemos usado de forma arbitraria, ya que la oscura cabina de Dark Scape 3D dispone de características como sonido ambiente 5.1, gafas 3D, soporte para dos jugadores, sillones vibratorios que se activan en momentos determinados, salidas de aire que nos darán una buena ráfaga al ser golpeados por un enemigo y un medidor de pulsaciones del corazón para ver que participante ha sido más cobarde durante la aventura.

Dark Scape 3D contará con 4 niveles ambientados en monstruos y zombis que tendremos que superar para desbloquear el último nivel, el cual no se muestra en el vídeo. A uno le da un poco de envidia sana (y mucho de insana) ver como en Japón se sigue manteniendo la tradición de los salones recreativos, algo que en occidente se ha ido perdiendo y deteriorando con el paso del tiempo.

{youtube}wJeay_Xj5Xk?hd=1{/youtube}