EA se gastó 2,75 millones de dólares promocionando Battlefield 3 en Facebook. Todo un dineral, ¿verdad? Aunque claro, estamos hablando de la compañía de videojuegos más grande del mundo, por lo que ¿quién si no va a poder permitírselo? Además, estaba claro que para competir con Call of Duty: Modern Warfare 3 no podían escatimar en gastos.

La cuestión es: ¿ha valido la pena? Pues parece que sí, y mucho. Según Electronic Arts, las ventas generadas por los anuncios del juego en Facebook ascienden a 12,1 millones de dolares, lo que supone un rendimiento de la inversión del 440%.

Este es un caso especialmente interesante, pues los estudios recientes sobre la publicidad en la mayor red social del mundo apuntan a que una inmensa mayoría de los usuarios “ignoran mentalmente” los anuncios que aparecen en la derecha, siendo una minoría las personas que llegan a hacer click en alguno. Hablando claro: que el modelo de negocio de Facebook no es sólido. (Y de ahí, entre otros factores, su desastrosa salda a bolsa).

Como es lógico, este caso de éxito ha aparecido en la primera reunión de accionistas de Facebook, en la que su Jefa de Operaciones (COO) Sheryl Sandberg lo ha utilizado como ejemplo principal, aunque no ha sido el único:

“Estamos haciendo un gran progreso midiendo nuestra habilidad de ayudar a las compañías a generar ventas. Análisis independientes de más de 60 campañas [publicitarias en facebook], de las cuales 45 se han realizado en la primera mitad de este año, muestran que el 70% de ellas han generado un retorno de los gastos en publicidad de 3x o más. Y el 49% de dichas campañas, generaron un rendimiento de 5x o superior”.

Fuente: GamesIndustry