Infinite Stratos, manga creado por Kenji Akahoshi y basado en las novelas ligeras del mismo título ideadas por Izuru Yumizuru, finalizó su publicación en la revista nipona Comic Alive el pasado viernes. Esta historia en la que se mezcla la comedia romántica, la ciencia ficción, el harem, el mecha y el ecchi comenzó su versión manga en 2010 y cuenta a día de hoy con cuatro volúmenes recopilatorios.

En 2011 los estudios 8-Bit realizaron la primera adaptación animada de Infinite Stratos (también conocida como IS), que consta de 12 capítulos. El director del proyecto fue Yasuhito Kikuchi. Posteriormente, se hizo una Ova que complementa la historia.

La obra narra la historia de una academia encargada de instruir a los pilotos del Infinite Stratos, una espectacular y poderosa arma que cuenta con la peculiaridad de que sólo puede ser manejada por mujeres. Sin embargo, existe un chico humano capaz de manejar la IS, Ichika Orimura, quien se introduce en la academia de la mano de su amiga de la infancia, Hōki Shinonono, para convertirse en un piloto de primera.