El Presidente de EA, John Riccitiello, en una entrevista con la cadena americana de TV CNBC en la que también le han preguntado por los problemas en bolsa de la compañía (la acción de EA está cotizando por el valor mínimo que ha tenido en las últimas 52 semanas), ha dicho que espera que la próxima generación de consolas empiece en 2013:

“Hace falta un gran catalizador para ir hacia delante, y el más importante es la visibilidad de la nueva generación de consolas […], la cuál podría empezar el próximo año”.

En la parte que omitimos de las declaraciones (el “[…]”), el CEO de Electronic Arts hacía referencia a su expectativa de que NPD (compañía que evalúa los datos comerciales del sector en América) empiece a controlar las ventas de la nueva generación de consolas en EE.UU. a partir de 2013.

Teniendo en cuenta que el Sr. Riccitiello es el presidente de la mayor compañía de videojuegos del mundo, parece que los rumores que sitúan la presentación de PlayStation 4 (proyecto Orbis) y Xbox 720 (proyecto Natal) para el próximo E3 tienen cada vez más sentido.

¡Ya queda menos para la “next gen“!

Vía: VG247