El XVIII Salón del Manga de Barcelona ha sido presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Casa Asia de Barcelona a las que han intervenido el Cónsul General del Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki; la directora cultural y de exposiciones de Casa Asia (Menene Gras); la autora del cartel de este año (Susana Broullón); el presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya (Xavier Mallafré) y el director del Salón del Manga de Barcelona (Carles Santamaria).

En la rueda de prensa se han dado a conocer los aspectos más básicos del salón de este año, como la temática, las principales exposiciones y el invitado de excepción.

En cuanto a la temática este año el Salón del Manga de Barcelona tendrá como tema principal la gastronomía nipona. Exposiciones, talleres y una área comercial con diferentes restaurantes mostrarán al público la variedad y calidad de la cocina japonesa.

También la gastronomía tendrá una exposición: Manga a la carta, un recorrido en la relación entre la alimentación y nuestras series favoritas. Otra exposición anunciada es: Porco Rosso, 20 años de vuelo, un viaje al universo Miyazaki a través de uno de sus iconos intemporales. Por último pero no menos importante, una exposición dedicada al mundo del cosplay: Fashion Cosplay, en donde se presentarán una serie de trajes nacionales e internacionales con la finalidad de mostrar la calidad con que se confeccionan y el mimo que se pone en la creación de estas prendas.

Aun con la lista de invitados por confeccionar un nombre, ya confirmado, se suma al elenco de personalidades del mundo del manga que han desfilado por las bambalinas de este evento con los años, Hiro Mashima, creador de Rave y Fairy Tail visitará nuestro país gracias a Norma Editorial y Ficomic.

El cartel de este año, obra de Susana Broullón, también ha sido presentado en esta rueda de prensa, que nos recuerda que ya estamos en la cuenta atrás para volver a disfrutar de uno de los eventos más importantes del manganime en nuestro país.

Recordamos a nuestros lectores que el XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc y que las entradas, que no se verán afectadas por el incremento del IVA, seguirán con su precio habitual (más información en la web de Ficomic)