Hideaki Anno, creador del anime de Neon Genesis Evangelion, junto con el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio presentarán una exposición sobre el género Tokusatsu que llevará por nombre: “Hideaki Anno’s Tokusatsu Museum”. Hideaki es un gran fan de este tipo de género, como bien refleja su obra. En la exposición tiene previsto presentar artefactos de películas pertenecientes al género así como otros objetos mostrados en series de televisión, además se incluirá el nuevo corto live-action del Studio Ghibli con el título de God Warrior Attack Tokio.

Otros objetos como el traje original de Godzilla no estarán presentes por no encontrarse lo suficientemente bien conservados, mientras que otros como el famoso acorazado de Mighty Jack, están en estos momentos en un proceso de restauración para poner exponerlos. se mantiene intacto en un 40%, está siendo restaurado.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio tiene previsto inaugurar la exposición el próximo 10 de julio y se mantendrá abierta hasta el 8 de octubre.

Fuente: Osu-Nipon