Monster Hunter 4 ha disfrutado de unas páginas en la revista Famitsu que Siliconera ha resumido en una entrada hace unas horas, dejándonos jugosos detalles de las novedades de esta cuarta entrega de la saga principal.

Para comenzar, el juego dispondrá de nuevos tipos de armas, aunque Capcom no ha querido darlas a conocer todavía. También es un secreto la nueva función que realizarán los Felynes, aunque sí se ha confirmado que podremos llevar a dos de ellos a lo largo de la aventura. Monster Hunter 4 también contará con cámara libre y será la entrega que disponga de más NPC (Personajes no jugables) de todas. Además, se han eliminado las zonas acuáticas que fueron implementadas en Monster Hunter Tri.

Un factor importante que afectará a la jugabilidad será la altura de los monstruos, ya que dispondremos de unos u otros ataques disponibles dependiendo de si el enemigo es mayor o menor que nosotros, además de podernos colgar y escalar sobre ellos si son lo suficientemente grandes. También ha sido incrementada la inteligencia de los monstruos, utilizando incluso los diferentes entornos a su favor. Por último, ahora dispondremos de un campamento móvil con forma de caravana, por lo que se terminó en principio tener una zona fija para recuperarnos o hacer inventario.