Hace aproximadamente un año que se produjo el tsunami que originó el desastre nuclear de Fukushima, un hecho que centró la atención del planeta en el devastado pueblo nipón. Hoy, el medio Kotaku nos trae imágenes del lugar deshabitado por el hombre, en las que podemos ver como centros urbanos y autopistas han sido invadidos por la vegetación.

 

 

Estas fotografías han sido hechas por el medio japonés GetNews gracias a una cobertura especial que han realizado, tomando instantáneas en un radio de 20 kilómetros de diámetro desde Fukushima Daiichi.

 

 

Una mala hierba llamada barbasco Común, que se describe como una planta que crece «en un lugar que se ha quemado o no ha sido perturbado», se puede ver que brota en la siguiente fotografía.

 

 

También está creciendo en el lugar el Gordolobo común, una planta que crece en todo el mundo y que puede llegar a mediar hasta tres metros de altura. Sus semillas pueden sobrevivir hasta un centenar de años. GetNews señala que el crecimiento de la planta no está conectado a la radiactividad.