Japan Weekend regresa pronto con su próxima parada «VI Japan Weekend Madrid 2.0». Este evento que se celebrarán los próximos 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid ofrecerá lo mejor del manganime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología en un espacio de 7000 m2 que esperemos no se quede pequeño para tal diversidad temática.

Este año el VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes áreas: el Anime Festival y el Madrid Games Expo. Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Y el Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa que pretende acercar la animación tanto a los profanos como a los aficionados, a través de diferentes actividades. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.

Los amantes del cosplay podrán disfrutar de nuevo de su hobby, no solo con el popular concurso de cosplay (con dos versiones este año: Cosplay y Cosplay Purista), si no con otras entretenidas actividades especialmente pensadas para ellos como la Pasarela Cosplay.

Las exposiciones confirmadas para el VI Japan Weekend Madrid 2.0 son la exposición-homenaje a Shingo Araki, el famoso autor de Saint Seiya, y exposiciones fotográficas sobre el Japón de ayer y de hoy. Esta información se irá ampliando a medida que se acerque el evento.

Los conciertos tampoco podían faltar: Moon Kana, Yoshisuke Suga o Animemuno, entre muchos más nos amenizarán la velada. Pero la gran estrella de esta edición del VI Japan Weekend Madrid 2.0 será sin dudas la mangaka Maya Miyazaki, autora de “Holy Knightentre muchos otros mangas. Con motivo de esta invitada tan especial los visitantes del evento podrán disfrutar de la proyección, por primera vez fuera de Japón, de las dos primeras OVAs de la serie.

Parece que este año el VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene cargada de actividades para todos los gustos, y desde luego ¡Tallon4 estará allí para contarlo todo!