Hasta el día de hoy, God of War no se había cortado para mostrarnos como Kratos se enfrenta a todo tipo de personajes, desde dioses, héroes y monstruos, hasta incautos civiles que tienen la desdicha de cruzarse en su camino, ya sean hombres o mujeres.

Sin embargo, parece que eso va a cambiar en la próxima entrega, ya que David Hewitt, manager general de Sony Santa Monica ha realizado las siguientes declaraciones:

“El equipo ha fijado las reglas para definir este tipo de cosas muy claramente. Donde se muestra bien a las claras es en el modo en el que los diseñadores y animadores han creado los movimientos de Kratos. Siempre está avanzando hacia delante. Él busca su venganza y está tras su objetivo definitivo y arrasará a enemigos, partiéndolos por la mitad, tan rápido como pueda. Pero no hay muchas florituras, no hay mucho disfrute en todo ello. Él no disfruta de lo que está haciendo”, comentó el diseñador.

“Hay algunas cosas que hemos eliminado. Creo que teníamos problemas con la violencia contra las mujeres, el equipo se ha retractado de algunas de las cosas y las tratará de una forma algo más cuidadosa”. Hay ciertas cosas que tienen diferente tipo de resonancia, y en las que no queremos entrar. Esto no trata de las declaraciones que hagamos en este sentido, se trata de dotar de tridimensionalidad al personaje, no obstante, prometemos que la franquicia no abandonará esos momentos realmente incómodos de violencia que echarán un poco para atrás a la gente”.

A continuación, y parafraseando a Helen Lovejoy, lanzamos una pregunta a nuestros lectores, especialmente a los masculinos: ¿estáis de acuerdo con que a los hombres sí se les masacre impunemente y a las mujeres no? ¿Es que nadie piensa en los hombres?