Tal y como os contamos el pasado fin de semana, Sega filtró por error en su web japonesa la existencia de Yakuza 1&2 HD. Y aunque no tardó mucho tiempo en retirarlo, era evidente que el juego se iba anunciar más pronto que tarde.

Ha sido la revista Weekly Famitsu la que se ha encaragado de confirmar el juego, que llevará a PlayStation 3 los dos primeros capítulos de la saga de mafiosos japoneses en alta definición. Aunque la filtración apuntaba a un lanzamiento para el 1 de diciembre, parece que el juego saldrá a la vente an Japón el 1 de noviembre.

Pero pasemos a lo interesante. ¿Qué novedades traerá esta remasterización de los juegos originales de PS2? Pues las mejoras gráficas de rigor con gráficos en HD, unos tiempos de carga reducidos, una nueva opción para poder tener acceso al baúl de objetos desde las cabinas telefónicas y que los ítems de comida que hayamos degustado aparecerán marcados.

Los afortunados japoneses lo recibirán en formato físico y como incentivo para las reservas, se ofrecerán un par de las típicas carpetas transparentes que regalan allí con los diseños de las carátulas de los juegos (una en versión PS2 y otra con «estilo PS3»).

Es probable que Sega publique el anuncio oficial mañana, pues la compañía nipona avisó ayer sobre un «gran anuncio» de la saga Yakuza en la web oficial de ésta. Sayonara a la sorpresa, Sega… Aunque si quieres, todavía puedes sorprendernos anunciando que el juego llegará a Europa. Y si quieres que nos quedemos petrificados de verdad, dinos que llegará traducido y en formato físico… aunque me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas.

Fuente: Andriasang