El verano es una época en la que todo el mundo está de vacaciones, en la playa o en la piscina y la programación televisiva es bastante pobre y de discutible calidad. Por eso, encontrar algo que poder ver se convierte en una bendición y más si es bastante bueno y entretenido. Esta serie, amenizó los mediodías de dos veranos consecutivos y fue uno de los últimos animes que se emitieron en La 2, Ashita no Nadja.

Historia

Inglaterra, 1903. Nadja –nombre ruso que significa esperanza-, es una joven huérfana de 13 años con un gran talento para el baile. Fue abandonada en el orfanato Applefield cuando sólo era un bebé. El único objeto que tiene de su madre es un broche con forma de corazón y que siempre lleva en el pecho. De personalidad afable y amigable, es quien ayuda a cuidar a todos los niños del orfanato cuando el resto no puede.

El día anterior a su decimotercer cumpleaños, la chica recibe un regalo por correo: una maleta que guarda un precioso vestido de fiesta en su interior y un diario, ambos objetos pertenecientes a su madre. Perpleja, Nadja comienza a buscar a su madre, a quien creía muerta, siguiendo los pasos del diario que le ha llegado por correo. Así, deja el orfanato y emprende su viaje.

Durante la travesía, conoce al circo ambulante Dandelion, quienes la contratan como bailarina profesional para sus espectáculos. De esta manera, Nadja podrá viajar por toda Europa en busca de su madre, además de conocer a gente de todo tipo y encontrar al amor de su vida.

Ashita no Nadja es un anime de tintes románticos dirigido por Takuya Igarashi y producido por Toei Animation que se emitió en las cadenas Animax y TV Asahi entre el 2 de febrero de 2003 y el 25 de enero de 2004 con un total de cincuenta episodios.

En España, la serie fue emitida por La 2 durante los veranos de los años 2007 y 2008 con muy buenos resultados de audiencia en la franja horaria en la que se emitía –a mediodía-.

Manga

Tras el estreno del anime, se decidió crear una adaptación a manga. De esta manera, Ashita no Nadja comenzó a publicarse en la revista Nakayoshi, propiedad de Kōdansha, de la mano de la mangaka Izumi Tōdō y producido por Hiromo Seki. Todos los capítulos que se publicaron entre marzo de 2004 y febrero de 2004 se recopilaron en dos tomos.

Desgraciadamente, y al contrario que con el anime, el manga no ha llegado a nuestro país.

Conclusión

Ashita no Nadja es una obra entretenida y divertida. La recreación de las ciudades y de las costumbres de cada país en la Europa de principios del siglo XX es muy fidedigna. Aunque, en el caso de España, de bastante vergüenza ajena con todos los tópicos concentrados en un capítulo. A pesar de ello, esta serie muestra valores como la amistad, el amor y la perseverancia por conseguir un sueño, independientemente de las trabas que te ponga la vida por delante.