MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Flint, el detective del tiempo
0

Manganálisis: Flint, el detective del tiempo

by Ana Estévez19 Julio, 2012

Series divertidas, entretenidas y para toda la familia. Así son algunos de los animes de la infancia de muchos y que, a pesar de los años transcurridos desde que se vieron, siguen manteniendo un lugar especial en la memoria de los otakus más experimentados. Este es el caso de la serie que se tratará en este manganálisis: Space-Time Detective Genshi-kun, dirigida por Hiroshi Fukutomi y creada por Group TAC para televisión.

HISTORIA

Un día, un grupo de investigadores encuentra restos fósiles de humanos que vivieron en la prehistoria. Gracias a las avanzadas técnicas del presente, deciden realizar algo impensable: revivir al humano de esos restos. Milagrosamente, el experimento sale bien y de las piedras surge un pequeño cavernícola llamado Flint Hammerhead. Intrigado por la nueva era a la que el destino le ha llevado, Flint decide convertirse en un detective del tiempo. Sin embargo, sus cualidades como detective son bastante dudosas, por lo que el trabajo acaba siendo realizado por sus amigos de la era contemporánea, Sarah y Tony Goodman, quienes no dudarán ni un segundo en acompañar al niño de cromañón en sus alocadas y divertidas aventuras.

Sin embargo, Flint no es el único que ha sido devuelto a la vida tras miles de años dormido. Su padre, Rocky Hammerhead, también ha sido resucitado, aunque el experimento hizo que sólo su cabeza volviese a la vida mientras que el resto de su cuerpo permanecía como fósil, lo que le convierte en un busto parlante. No obstante, y a pesar de la problemática del asunto, Rocky encontrará la manera de acompañar a su hijo y aconsejarle en su intento por devolver a otros viajeros del tiempo extraviados a su línea y época temporal correspondiente.

Flint el Detective del Tiempo es un anime creado por el estudio Group TAC y dirigido por Hiroshi Fukutomi. La primera emisión la realizó la cadena nipona TV Tokyo en octubre de 1998 concluyendo, tras un total de 43 episodios, en junio de 1999.

En España, el anime fue emitido en la cadena privada nacional Antena 3 y, posteriormente, en las emisoras de pago Fox Kids y Jetix.

MANGA

El éxito de las cómicas y arriesgadas aventuras de Flint hicieron que rápidamente la obra fuese adaptada a su versión impresa. Así, la revista Comic Bom Bom, propiedad de la editorial Kodansha, comenzó a publicar el manga adaptado por Hideki Sonoda y Akira Yamauchi en 1999. Tras un total de tres volúmenes recopilatorios, su serialización finalizó en el año 2000.

En el caso de España, ninguna editorial mostró su interés por esta corta obra que muchos fans esperaban después de comprobar la buena acogida que tuvo el anime. Hasta el momento, no se tienen noticias de una futura adquisición y publicación en el territorio nacional.

CONCLUSIÓN

Flint el Detective del Tiempo es una obra clásica, divertida y muy entretenida. Apta para todos los públicos pero que, como ocurre en otros casos, peca de repetitiva –dado que la estructura de casi todos los capítulos es la misma: Flint y sus amigos reciben un caso para resolver, van al pasado, pelean con los ‘malos’ y resuelven el problema-. Sin embargo, ese es uno de los principales puntos a favor de la serie, cuyos capítulos autoconclusivos no merecían gran atención por parte del espectador, quien podía engancharse a la serie en cualquier momento y seguirla sin problemas –no como ocurre con los principales manganimes de hoy en día, cuyas complejas tramas obligan a los fans a seguir la historia desde un principio para entenderla-.

Mención aparte merece el opening, considerado como una de esas glorias que vivió tiempos mejores y que, a día de hoy, puede generar vergüenza ajena a más de uno que recuerde lo mucho que le gustaba cuando era pequeño. No obstante, la música pegadiza, la simplicidad de la letra –inexistente-, y el peculiar baile que se marcan Flint, Sarah y Toni le dan un toque peculiar y nostálgico que lo mantiene en el recuerdo de todos aquellos que disfrutan viendo series con una dudosa base histórica y científica, pero con mucha imaginación.

[iframe width=”595″ height=”411″ src=”http://www.youtube.com/embed/nEAoGP-gv_c” frameborder=”0″ allowfullscreen]
About The Author
Ana Estévez