El co-creador de Mortal Kombat y cabeza máxima de Netherealm Studios, Ed Boon, ha realizado unas declaraciones muy interesantes al medio Polygon respecto a su nuevo proyecto, Injustice: Gods Among Us, las cuales giran en torno al empleo del mando de Wii U y a la controversia que siempre hay en torno a los personajes descargables en los juegos de lucha.

“Ahora mismo, todas las versiones tienen las mismas funcionalidades. Obviamente vamos a tener que hablar sobre el sistema de control único de Wii, pero su utilización en un juego de lucha no es una cuestión sencilla. No quiero que únicamente se toque la pantalla para mostrar los ataques especiales y para hacerlos”, comentó el creativo.

No obstante, si tenemos en cuenta que el juego de lucha de basado en los personajes de DC Comics no llegará hasta el próximo año, NetherRealm tendrá tiempo más que suficiente para aprovechar el mando de la nueva sobremesa de Nintendo.

Por último, respecto al tema de los personajes descargables, Boon fue mucho más escueto, indicando únicamente que los desarrolladores de los juegos de lucha han de buscar nuevas fórmulas para introducir los datos de los nuevos luchadores en todas las partidas y que no se creen desigualdades.

Fuente: Polygon