VIDEOJUEGOS
Now Reading
Para Square Enix esta generación está durando demasiado
0

Para Square Enix esta generación está durando demasiado

by Carlos Santos10 Julio, 2012

En una reciente entrevista al medio Gamesindustry, Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, habla acerca de las ventajas e inconvenientes que posee una consola con una arquitectura compleja, mientras que otra, con una mucho más simple gozará de un catálogo inicial superior pero quedará estancada técnicamente en pocos años.

De esta manera nos habla de como una arquitectura más compleja proporciona una longevidad mayor a costa de un arranque más lento. Sin embargo, para Merceron esto está lejos de ser algo positivo, indicando que esta cuestión es un problema del fabricante heredado de la época de las consolas sin conexión a Internet:

“Una generación tan longeva ha sido el mayor error de los fabricantes. Ahora no necesitas alargar la longevidad con compleja programación, porque la longevidad está asegurada con tu modelo online. Y quiero sugerir que quizás no necesitemos generaciones largas. Tenemos a Sony y Microsoft diciendo que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años y ese es el mayor error que han cometido. Esta generación ha durado demasiado, y digo esto porque tienes muchos desarrolladores trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware“.

Por otra parte, Merceron tampoco ha dudado en desvivirse en halagos hacia Nintendo, afirmando que la compañía de Iwata-san busca un camino diferente con sus productos, ya “que evita alienarse con Sony y Microsoft. Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, es más en la calidad y juego innovador. Han intentado encontrar un mercado diferente e intentan resolver los problemas que creen más importantes. Si, Microsoft y Sony intentan resolver diferentes problemas. Su fijación desde el punto de vista del consumidor es diferente. Espero que las nuevas consolas de Sony y Microsoft sean diferentes. Creo que es uno de los mejores momentos como usuario -de videojuegos-. Hoy puedes jugar en iOS, la web, la 360, PS3, Wii, Vita y otras muchas plataformas. Por esas diferencias, obtienes una amplia variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ayuda a esta variedad. Hemos visto que Wii amplió el mercado y ha beneficiado a todos. iOS amplia también el mercado. Puede que en cinco o seis años esos jugadores sean ‘hardcore’. Diría que todo el trabajo que hacen Apple y Nintendo hoy amplia el mercado que un día beneficiará a Sony y Microsoft. Espero que las nuevas consolas de Sony y Microsoft sigan direcciones diferentes para dar aún más variedad a los jugadores”.

Fuente: Gamesindustry

About The Author
Carlos Santos