El próximo día 17 de junio, Selecta Visión lanza una nueva reedición de las dos temporadas que componen la precuela de la aclamada película Ghost in the Shell: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG. Cada una tendrá un precio de 24’99€.

La trama nos lleva al año 2029 en el que la gran mayoría de los humanos están conectados a las máquinas dentro del entorno de una gran ciudad futurista y muy avanzada. Mokoto Kusanagi es una de esas personas, además de ser la jefa de la Sección 9 de Investigación Policial. Su deber es combatir los numerosos crímenes relacionados tanto con el mundo virtual, como en el real.

Los animes Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG aparecieron entre los años 2002 y 2004 bajo la dirección de Kenji Kamiyama y la producción de Yuichiro Matsuka y Tsutomu Sugita. El diseño de los personajes corrió a cargo de Makoto Shimomura y la música fue obra de Yoko Kanno.

Reedición de Selecta Visión

Lo primero que llama la atención al tener entre manos estos packs, con forma de caja, es el toque elegante que les han impuesto. En unos tonos negro y gris, se presentan las dos temporadas de este anime con una ilustración protagonizada por Makoto Kusanagi dentro del símbolo de la serie. En cada pack encontramos tres cajas de DVD muy finas con dos discos dentro de cada una y con una ilustración diferente, lo que lo hace menos repetitivo y aburrido. Así, la primera temporada se compone de veintiséis episodios en seis DVD, al igual que la segunda. Esto hace un total de cincuenta y dos capítulos.

Los contenidos se han ampliado de tal manera que ahora podremos disfrutar de este anime en formato de pantalla 16/9 y en alta definición. También dispone de audio en español, inglés y japonés –con la capacidad de adaptarlos a 5.1 D.D o 5.1 DTS– y subtítulos en español, inglés y portugués. Cabe destacar la calidad de los subtítulos que en ningún momento estorban durante el visionado de los capítulos.

Unos extras de lujo

En cada temporada nos encontramos diferentes contenidos que seguro harán las delicias de los fans de la serie y de todos los curiosos. En la primera temporada tenemos entrevistas al staff técnico, a Kenji Kamiyama, a los actores de doblaje –Atsuko Tanaka, Osamu Saka y Akio Ohtsuka- y a Kazuhiro Wakabayashi. Como viene siendo habitual, podemos disfrutar de la ficha técnica, artística y de los personajes, y los datos de producción de la obra.

En el pack que compone la segunda temporada, aparte de la ficha técnica, artística y de los personajes, y los datos de producción de la obra, tenemos una completísima galería de imágenes, varias entrevistas más – a Yusuke Takeda, Hiroshi Kato y K. Takeshita-, una introducción al videojuego para la consola PlayStation 2  y el opening del anime subtitulado.

Conclusión

Selecta Visión ha conseguido darle una vuelta de tuerca más a una gran serie con una gran edición. Fina, elegante y compacta, todos los fans de la obra estarán encantados con ella. Además, esta es una gran oportunidad para aquellos que aún no le hayan echado el guante y quieran hacerse con un anime de calidad presentado de una manera estupenda.