Capcom ha revelado que podremos repetir las batallas con los enemigos finales en Resident Evil 6 gracias a un modo de juego online para 4 jugadores, pudiendo unirse cada uno de ellos en cualquier momento de la batalla. “No podemos dar detalles de cómo lo vamos a llevar a cabo, pero sabrás quien ha jugado contigo”, dijo el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi. “Incluso si no mostramos quién se ha unido a tu partida probablemente podrás notar la diferencia cuando alguien lo haga. La IA ha mejorado desde Resident Evil 5, pero no hay nada mejor que un jugador, y es posible que compruebes que no es necesario utilizar tanta munición desde que tienes a otro jugador para ayudarte”.

Siliconera la preguntó a Hirabayashi por la posibilidad de que un jugador se uniera a nuestra partida con un arma tremendamente destructiva y eso lastrara la diversión del otro jugador, a lo que el productor del juego respondió que no habrá ningún arma lo suficientemente potente como para dar una ventaja abismal, además de estar haciendo todo lo posible para que las partidas sean lo más ajustadas posibles, buscando en éstas jugadores de un nivel parecido.

“Bien, el juego está bastante bien ajustado, así que nunca habrá una partida donde se obtenga un arma nuclear y se pueda acabar con todo con un solo golpe. Si un jugador es lo suficientemente bueno entonces te podrá ayudar mucho, pero estamos tratando de afinar la jugabilidad para que no se pierda la diversión de jugar en una batalla porque el otro jugador está a otro nivel”.

Fuente: Siliconera