Sega y The Creative Assembly han anunciado que la esperada continuación de su exitoso Rome Total War está siendo desarrollada, aunque más que continuación, este Rome II Total War será una reedición del título original, como ya pasó con Shogun y Medieval.

Rome II Total War será más grande y mejorará todo lo que hizo grande a su predecesor. El nivel de detalle mostrado en las batallas promete ser altísimo, desde pintadas en las paredes de los edificios hasta gestos y expresiones individualizadas en cada soldado. También en batallas podremos ver, por primera vez en toda la serie Total War, la inclusión de batallas terrestres y navales al mismo tiempo.

El mapa del juego será también ligeramente más grande que el anterior, incluyendo Europa, el norte de África y una extensión mayor hacia las provincias más orientales del imperio. Imperio que por supuesto comenzará como una República y que, dependiendo de nuestra gestión y el desarrollo de la partida cambiará a Imperio. Por tanto, para el desarrollo de este acontecimiento histórico no estaremos sujetos a seguir la Historia, consiguiendo así que no haya dos partidas iguales (aunque esto rara vez pasa con los Total War).

Tendremos que esperar hasta finales de 2013 para poder disfrutarlo pero, mientras tanto, os iremos informando con todos los detalles de su desarrollo.