Que la next-gen está cada vez más cerca es algo evidente. No sólo por la llegada de Wii U estas Navidades (aunque algunos la consideran como la última consola de la generación actual*), sino porque cada vez nos encontramos con más rumores y comentarios de analistas sobre las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 -si es que acaban llamándose así-. 

En esta noticia os contamos el caso de la que podría haber sido la primera filtración del kit de desarrollo de Durango, el nombre en clave del proyecto sobre la próxima Xbox.

Recientemente, aparecieron en un foro de desarrolladores unas imágenes de muy mala calidad de lo su autor prometía ser un kit de desarrollo de Durango, ofreciendo incluso venderlo por 10.000 dólares. Teniendo en cuenta la poca calidad de las imágenes y la desconocida reputación del foro y el desarrollador, se asumió que esto era un fake sin más.

Pero Digital Foundry continuó investigando la filtración, contactando con varios desarrolladores que están trabajando en proyectos next-gen y las conclusiones comunes que han extraído son claras: el kit mostrado parece real y auténtico.

Según los detalles que ha compartido la fuente de la filtración, estos dev kits fueron distribuidos en febrero. La arquitectura de los mismos es de 64 bits e incluye una CPU de Intel, una tarjeta gráfica de nVidia y 8GB de RAM (aunque tal y como apunta Digital Foundry, los kits de desarrollo tienen más memoria que las consolas que llegan a las tiendas). Además, también se espera que la consola tenga 8 núcleos, según la fuente.

Esto, sin embargo, choca un poco con otros rumores que decían que Microsoft emplearía procesadores de AMD en la nueva Xbox, además de que la compañía de Redmond y nVidia no suelen tratar demasiado entre ellos. Por último, parece ser que los varios desarrolladores con las que ha contactado Digital Foundry habrían confirmado la autenticidad del interface mostrado.

Tanto el proyecto Durango (Xbox 720) como el proyecto Orbis (PlayStation 4), podrían presentarse en el próximo E3 y lanzarse en la temporada navideña de 2013, ambas en fechas muy similares, según se viene apostando en la red últimamente.

Podéis encontrar todos los detalles y más imágenes en Eurogamer.

*¿Y dónde colocamos a Ouya?