El grupo Sega Sammy ha comunicado hoy que durante el segundo trimestre del año ha logrado volver a generar beneficios, como consecuencia de la reestructuración a gran escala que ha sufrido Sega fuera de Japón. (Recordemos que la filial en Europa ha cerrado sus oficinas en España, Francia, Alemania y el Benelux, además de la de Australia).

Si echamos un vistazo rápido a los números, podemos ver que en el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2012, la compañía nipona ha registrado unos ingresos de 69,9 billones de yenes (726 millones de euros), lo que supone un 7,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 2,5 billones de yenes han sido beneficios netos (26 millones de euros).

Sin duda, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están contibuyendo a esos buenos resultados, pues tanto el videojuego oficial de éstos como la versión protagonizada por Mario & Sonic son títulos de Sega. Y no están vendiendo nada mal

Sega ha señalado un debilitamiento de la demanda de juegos en formato físico, apuntando a la delicada situación económica en Occidente como causa. Las ventas trimestrales de juegos en caja ha sido de 1,34 millones de unidades, menos que en el periodo equivalente del año anterior.

Fuente: GamesIndustry | Vía: VG247