Sony Computer Entertainment ha anunciado la adquisición de Gaikai, el servicio de videojuegos a través de Cloud creado por David Perry, creador de la saga Earthworm Jim, por 380 millones de dólares.

Gaikai procesa los videojuegos en sus servidores para después enviar la información a través de streaming a navegadores Web y otros dispositivos como móviles o tablets, teniendo juegos como Dead Rising 2: Off the record, Crysis 2 y Alan Wake funcionando a través de él.

«SCE ofrecerá un servicio de juego streaming a través de cloud de clase mundial que permitirá a sus usuarios disfrutar inmediatamente de una gran cantidad de contenido,  desde los juegos «core» inmersivos ricos en gráficos hasta el contenido casual en cualquier momento, en cualquier lugar, en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet», dijo Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.

«SCE ha creado una increible marca con PlayStation y se ha ganado el respeto de incontables millones de jugadores alrededor del mundo». Dijo David Perry, CEO de Gaikai. «Estamos honrados de poder ayudar a SCE a aprovechar rápidamente el poder de interactuar a través de cloud y a continuar con el crecimiento de su ecosistema, a potenciar a los desarrolladores con nuevas capacidades, a mejorar drásticamente el alcance de contenido emocionante y a traer nuevas experiencias impresionantes para los usuarios de todo el mundo». 

Después de esta noticia la pregunta que nos hacemos todos es: ¿hasta donde va a llegar Sony con la implantación de su nuevo servicio? ¿Estará solo destinado a una pequeña parte de su contenido o será el estándar de su próxima PlayStation 4? En los próximos días veremos la repercusión de esta noticia, aunque desde Tallon4 nos tememos que Sony ha asestado hoy un duro golpe al mercado físico de videojuegos.

Fuente: Siliconera