La compañía estadounidense THQ ha anunciado hoy que ha conseguido mantener la cotización de su acción en el índice bursátil tecnológico NASDAQ, tras las operaciones de reestructuración en su accionariado que llevó a cabo el mes pasado.

No os asustéis, que no nos vamos a poner técnicos e intentaremos explicar la noticia de forma sencilla para que todos podamos entenderla. Empezamos recordando que la compañía está atravesando un año muy complicado a nivel financiero, y que la cotización de su acción ha caído considerablemente. En enero se anunció que si el valor en bolsa de la acción se mantenía por debajo de 1$ y no recuperaba ese nivel antes del 23 de julio, sería excluida de los mercados.

Para ello y como hemos apuntado antes, el mes pasado realizó una operación de escisión 10 a 1 de sus acciones en bolsa, lo que significa que de los 68,5 millones que había en el mercado quedaron 6,9 millones;  esto ayudó a reforzar su precio al disminuir la oferta.

Gracias a estos movimientos (y los recortes que está aplicando la compañía), la acción lleva más de 10 días consecutivos cotizando por encima del dólar de valoración, por lo que desde THQ han confirmado que podrán seguir cotizando en el NASDAQ, evitando perder así esta fuente de financiación.

Sin duda una buena noticia para THQ, la cual se ha visto forzada ha realizar reducciones de plantilla, relocalizaciones de estudios y hasta un cambio es un presidencia durante este duro año fiscal para ellos.

Desde Tallon4 le deseamos lo mejor a THQ, pues nos encantan muchos de sus juegos (especialmente la saga Saints Row y Homefront) y estamos deseando disfrutar de Darksiders II y Metro: Last Night.

Fuente: VG247