Tras los rumores que aparecieron hace poco, la editorial Planeta ha desvelado su licencia estrella para el próximo Salón del Manga de Barcelona: Toriko. Así lo ha anunciado en la siguiente nota de prensa:

Planeta DeAgostini Cómics estrena una deliciosa serie para el Salón del Manga de Barcelona. Se trata de Toriko, la actual apuesta fuerte de la editorial japonesa que publica One Piece, el manga más leído del mundo.

El título viene por su protagonista, Toriko, un cazador muy especial, y se sitúa en la hipotética “era Gourmet”. Todo empieza cuando Komatsu, un jefe de cocina que depende de la Organización Gourmet Internacional, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo. Y escoge a Toriko, el cazador gourmet, para que le ayude a llevar a cabo tal misión. Inmediatamente, Komatsu y Toriko partirán juntos, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo. Así es esta nueva serie, una mezcla de arte culinario, aventuras en lugares exóticos y compañerismo a partes iguales.

Su lanzamiento en noviembre será realmente apetitoso, ya que se publicarán juntos el primer y el segundo tomo a un precio especial de 9,90€ (promoción limitada, ya que luego estarán disponibles separadamente a 7,95 euros cada uno, su precio habitual). El tercer volumen llegará en enero y los siguientes irán saliendo de forma mensual. El formato será como el de Rin-ne o Tegamibachi, es decir, tankobon (libro rústica, 11,1x 17,7 cm, 200 pp. aproximadamente, en blanco y negro).