Sony acaba de anunciar que las aplicaciones Travel BugEcolibrium e Imaginstruments estarán disponibles próximamente de forma gratuita para PS Vita desde PlayStation Store.

En Travel Bug podremos crear y personalizar nuestro propio insecto para cumplir una misión. Éste podrá realizar “fotografías de recuerdo” a lo largo de su viaje mientras el usuario sigue sus andanzas en un mapa interactivo. Habrá un modo competitivo para ver quién alcanza antes su destino mediante la aplicación “near”.

 

 

Ecolibrium es un simulador que gestiona un ecosistema cuyo objetivo es mantener la armonía en un entorno creado por el jugador. Si se rompe el equilibrio del entorno, el usuario deberá alimentar manualmente a las especies del ecosistema hasta que haya restaurado el equilibrio y creado el entorno ideal para sus animales y plantas. Los usuarios podrán recoger diferentes especies y cambiarlas con otros usuarios de PS Vita usando “near”.

 

 

Por su parte, Imaginstruments ofrece una variedad de instrumentos imaginarios. Los jugadores pueden tocar la batería, la guitarra, el theremín e incluso el violín. Cuando hayan dominado cada uno de los “imaginstrumentos”, los jugadores podrán grabar sus pistas.

 

 

Para finalizar, todos aquellos que tengan el modelo 3G de PS Vita pronto podrán disfrutar de t@g, la aplicación basada en grafitis que combina expresión creativa, jugabilidad basada en la localización, realidad aumentada y descubrimiento de arte urbano. El jugador podrá crear sus propios “t@gs” para compartirlos y competir contra otros “t@ggers” a partir de agosto.