VIDEOJUEGOS
Now Reading
“Wii U es como una 360” a nivel gráfico, según un directivo de Microsoft
0

“Wii U es como una 360” a nivel gráfico, según un directivo de Microsoft

by Toni Galán4 Julio, 2012

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Phil Spencer (jefe de Microsoft Studios), ha opinado acerca de la próxima consola de Nintendo, Wii U, comparándola con Xbox 360.

Entre sus diversos comentarios, no han faltado halagos para Wii U como por ejemplo éste: “Creo que el Pro Controller tiene mucho sentido con la plataforma que han construido”.

Pero aquí viene lo bueno (y polémico). Y es que siguiendo con la frase anterior, Spencer ha dicho: Están construyendo una plataforma que es, de hecho, una 360 cuando piensas en posibilidades gráficas. Será sencillo para ellos llevar juegos del actual catálogo de Xbox 360 a Wii U. Han movido los botones del mando [el Pro Controller] y han creado uno que permitirá a los jugadores sentirse familiares con el de 360.

Forza Motorsport 4 es una buena muestra del potencial gráfico de Xbox 360

Spencer ha comentado también que disfrutó jugando a Zombi U y le gustó la utlización de la segunda pantalla, pero que echó en falta no haber visto nada en el E3 de sus sagas preferidas de Nintendo, Zelda y Metroid.

Asimismo, el directivo de la compañía estadounidense también ha tenido buenas palabras para Sony, de quien ha destacado su catálogo de juegos first-party, especialmente God of War.

Eso sí, para Spencer fue Microsoft la compañía que ganó el E3. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Coincidís o discrepáis con el Sr. Spencer?

Vía: VG247

About The Author
Toni Galán