Los fans de los RPG clásicos de PlayStation están de enhorabuena, puesto que por fin, tras años de espera, el clásico Alundra, ha llegado a la Store europea a un precio de 4,99€. No hay que olvidar que el juego fue reeditado en Japón en 2007 y en Estados Unidos en 2010.

De momento solo está disponible para PlayStation 3 y PSP, teniendo que esperar hasta el 28 de agosto para disfrutarlo en PS Vita (gracias a la actualización que permitirá disfrutar de los juegos de la primera Playstation).

A continuación os dejamos con las declaraciones de Victor Ireland, presidente de Gaijinworks, estudio que posee actualmente los derechos del juego en Occidente:

«Los fans han llamado a Alundra el Zelda de PlayStation, y realmente no puedo faltar a esa etiqueta. El juego tiene todas las características de Zelda; jugabilidad desafiante, gran diseño de niveles e increíbles puzles. Además, tiene el encanto y la historia de fondo de un Landstalker (el sucesor espiritual, ¿correcto?) y geniales animaciones. Pero en donde podría decirse que Alundra triunfa sobre Zelda es con la amplitud y profundidad de su oscura y detallada historia que comienza sonando como una copia al carboncillo de uno de los juegos de Link, pero pronto despega hacia la estratosfera, dejando esa historia para niños por los suelos».