En la pasada edición de la Gamescom, los chicos de Deep Silver nos invitaron a las presentaciones de Sacred 3 y Sacred Citadel, una saga veterana que vuelve por partida doble a PC y consolas. Ambientado en un universo de fantasía y volviendo a la siempre querida temática de poderosos guerreros y diabólicos enemigos, ambos juegos logran diferenciarse de sus entregas anteriores por ser títulos totalmente opuestos, algo que no sabemos cómo van a digerir los jugadores más veteranos.

 

 

Presentación de Sacred 3

Los fans de la saga Sacred han tenido que esperar pacientemente unos cuantos años hasta que ha sido anunciada su tercera parte. Su última entrega, Sacred 2, llegó a consolas y PC en el año 2008, siendo ésta una notable entrega Action RPG que sorprendió a un gran número de jugadores. Durante la pasada Gamescom, los chicos de Deep Silver nos mostraron durante media hora las bondades del juego por primera vez, sorprendiéndonos en aquel momento del cambio de género vivido por el juego, ya que deja un tanto de lado el Action RPG para ser un Hack and Slash con toques de rol.

 

 

Desarrollado por Keen Games, la historia de Sacred 3 se sitúa en el mundo de Ancaria, el cual después de décadas de paz se ve amenazado por Zane Ashen, soberano del corrupto Imperio que quiere hacerse con el poderoso “Corazón de Ancaria”.  Este hecho obliga a los diferentes clanes a unir sus fuerzas para detener esta nueva amenaza, ya que de combatir por separados no tendrían ninguna posibilidad.

Nada más comenzar el juego, el cual permitirá jugar a 4 jugadores de forma simultánea, tendremos que elegir un personaje de entre todos los disponibles, cada uno de ellos con diferentes habilidades y poderes. En la presentación a la que asistimos nos presentaron a dos de ellos: un hombre nivel 17 con habilidades Berserk y una mujer lancera de tipo Ankarian

Nada más comenzar a jugar uno puede ver que los gráficos han mejorado notablemente -no en vano han pasado ya 4 años desde su segunda parte-, presentando un mundo colorido con un moldeado de personajes agradable. Los primeros enemigos que se encontró nuestro interlocutor en la partida fueron unos cuantos orcos y goblins, pudiendo presenciar al fin las escenas de lucha. Por lo que pudimos ver, Sacred 3 tendrá un buen número de combos disponibles para acabar con nuestros enemigos, habiendo también diferentes tipos de “Quick Time Events” como en la saga God of War de Sony, en los que tendremos que apretar en el momento oportuno el botón correcto para asestarle un golpe final. Los enemigos no tienen barra de vida y no aparecerá la experiencia que obtengamos al eliminarlos, pero sí que dejarán una buena suma de dinero en el suelo. Con él podremos mejorar a nuestro personaje, añadiendo habilidades, magias y armas.  

 

 

En la conferencia se nos aseguró que Sacred 3 estará disponible en PS3, Xbox 360 y PC durante el próximo 2013, por lo que esperamos desde Tallon4 poderos hacer un análisis de éste en cuanto salga a la venta.


Presentación Sacred Citadel

Otro título de la saga que llegará durante el próximo 2013 para PlayStation Network, Xbox Live Arcade y Steam es Sacred Citadel, un Hack ‘n Slash en toda regla con leves toques de juego de rol, que a diferencia de Sacred 3, se desarrolla en vista lateral como los veteranos del género.

Como si de un Golden Axe se tratara, en Sacred Citadel tenemos que escoger entre tres tipo de personajes: el Guerrero, el Chaman o el Ranger. Lo primero que nos llama la atención del juego es que es un título dinámico y que parece muy divertido, aunque en la demostración no se apreciaron muchas diferencias entre las diferentes clases, hecho que nos hace dudar de que todas tengan varios combos diferenciados. Además, vimos varias opciones muy dinámicas en su jugabilidad, como por ejemplo el poder cambiar de arma de forma rápida y accesible. 

 

 

Otra de las opciones que nos pareció interesante es que el juego no permitiera nuestro avance cuando quedara algún enemigo por la zona, recurso muy utilizado en los clásicos del género para obligarnos a eliminar a todos los enemigos. Además, el último de ellos que eliminemos se hará de forma espectacular, ya que se ejecutará un golpe final en cámara lenta.

Definitivamente Sacred Citadel es un Spin-off que merecerá una oportunidad cuando salga a la venta, ya que está cargado de recursos clásicos que creemos gustarán al jugador más veterano.