Menudo mareo el que estamos teniendo sobre si Dead or Alive 5 tendrá más personajes que aún no se han anunciado o no.

Y es el propio Director del juego, Yosuke Hayashi, quien está «mareando la perdiz». El actual líder del Team Ninja ha presentado esta semana DOA5 en la Gamescom. En una de las múltiples entrevistas que habrá concedido, comentó que Ryo Hazuki (personaje principal de Shenmue) era quien más opciones tenía de protagonizar un nuevo cameo de personajes de Sega en el juego de lucha (además de los ya confirmados Akira Yuki y Sarah Bryant, de Virtua Fighter).

Pero después, en la presentación general a los medios (a la que asistió Tallon4), pareceía dejarse claro que no habría más luchadores de Sega en el plantel Dead or Alive 5, por lo que las opciones de ver a nuevos personajes invitados, parecían desvanecerse…

…hasta ahora. Hoy, el propio Yosuke Hayashi ha avivado de nuevo las esperanzas de ver a nuevos luchadores todavía no anunciados. En una entrevista concedida al medio japonés FamitsuHayashi ha asegurado que el juego dispone todavía de personajes que no han sido revelados. Cuando le han preguntado si se trataba de luchadores de DOA o de Virtua Fighter, Hayashi ha dicho que quizás hay/a alguno/s de cada…

La cuestión para tanto mareo es la siguiente: parece que Dead or Alive 5 acabará llegando a las tiendas con más personajes de los anunciados (recordemos que Tecmo ha asegurado que no habrá DLC de pago con más luchadores). La clave es que habrá que desbloquear a algunos nuevos mientras jugamos, los cuales serían precisamente los que no se han anunciado aún y de ahí el secretismo / confusión que se ha originado.

Hayashi ha comentado que a él le perece bien no revelar a todos los personajes antes de que el juego llegue a las tiendas, por lo que quizás aquello que dijo sobre la posible presencia de Ryo Hazuki en el juego, que «era un secreto», fuera en realidad una confirmación tácita (o spoiler, llamarlo como queráis) en toda regla… 

Lo mejor será dejar este tema tranquilo hasta que DOA 5 llegue a las tiendas el próximo 28 de septiembre y que lo comprobemos mientras jugamos. Aunque parece más que probable que nos espere alguna sorpresa en forma de personaje no anunciado…

Vía: Andriasang