Tras el análisis que hicimos del primer tomo del famoso manga Sailor Moon, hoy le ha llegado el turno a su precuela, Codename: Sailor V, también obra de Naoko Takeuchi y editado por Norma Editorial. Esta obra de sólo dos tomos es un menos conocida que su secuela, pero también es de gran importancia argumental, ya que Sailor Moon y Codename: Sailor V tienen muchos puntos en común que deben ser conocidos.

La historia tiene como protagonista a Minako Aino, una jovencita de 13 años muy simpática y enamoradiza que un día, en el colegio, se encuentra con un gato blanco que habla llamado Artemis. Éste le cuenta que es la reencarnación de la diosa romana Venus y su deber es proteger la Tierra de los poderosos enemigos que quieren acabar con ella.

Al principio, Minako es bastante patosa como guerrero, además de quejica. Pero a lo largo de la aventura y de las múltiples luchas contra la Dark Agency, la chica comenzará a madurar y a ser consciente de su papel en el mundo.

Edición de Norma Editorial

Como ya ocurría con el primer tomo de Sailor Moon, este volumen de Codename: Sailor V no tiene la portada de un material plástico, sino de un tipo de papel muy suave y delicado al tacto. LA portada y la contraportada son iguales a las de la versión japonesa, es decir, con ilustraciones de la propia autora realizadas especialmente para esta reedición del manga. Las medidas que tiene la publicación son de 11,5 x 17,5 cm, al igual que su secuela. El tamaño es perfecto para colocarlo en la estantería al lado del resto de volúmenes de la saga.

Al principio del tomo, se encuentran seis páginas a todo color con Minako como protagonista absoluta. Estás páginas están impresas de una forma que el color no hace daño a la vista, al revés, son tonos suaves y colores pastel. El volumen se compone de doscientas setenta y dos páginasseis a color, doscientas sesenta y siete en blanco y negro-, por lo que es más abultado que un tomo normal y hay mucho más material para poder disfrutar durante más tiempo.

La calidad del papel es exquisita, muy limpia, haciendo que la lectura sea muy fácil y se puedan ver con claridad todos los pequeños detalles de los que se compone este manga creado por Naoko Takeuchi. Además, se siguen respetando los nombres originales de los personajes.

Codename: Sailor V es un manga imprescindible para poder tener toda la historia completa relacionada con las guerreras que luchan por el amor y la justicia. Por ello, es un gran acierto que Norma Editorial decidiera traerla también a nuestro país. Además, hay que felicitarles por la gran edición, muy cuidada y exquisita, que han hecho de toda la saga que, para muchos, ha marcado -marcó y marcará- toda una época.