Ya tenemos fecha para la primera entrega exclusiva de la saga en Nintendo 3DS. El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios llegará a nuestras consolas el próximo 26 de octubre.

De nuevo encarnaremos al Profesor Layton y a sus inseparables ayudantes Luke y Emmy en la que será el quinto juego de la saga. El juego se situará justo después de los acontecimientos ocurridos en El Profesor Layton y la llamada del espectro y en él tendremos que enfrentarnos al misterioso Caballero Enmascarado que está aterrorizando a la ciudad de Montedore. La historia llevará a Layton a evocar episodios de su pasado, por lo que tendremos la oportunidad de manejar a un joven Layton de 17 años.

Esta nueva aventura nos pondrá frente a más de 150 nuevos puzles y acertijos, y además, desde el día del lanzamiento estará disponible en Nintendo Network un puzle adicional cada día, hasta llegar a los 365. Además de todos estos puzles, en el baúl del profesor encontraremos 3 nuevos minijuegos: “El Robot de juguete” en el que tendremos que controlar un robot de juguete que se mueve dando tres pasos cada vez. La “Tienda para todo”, que pondrá a prueba tu habilidad a la hora de reponer las baldas de la forma más atrayente posible para que los clientes compren todos los productos. Por último, el “Teatro del conejo” donde tendrás que ayudar a Luke a entrenar a un conejo de circo y enseñarle nuevos trucos para que le vuelvan a considerar apto para el espectáculo.