Casi a un mes de la celebración de la Japan Weekend 2.0, ya se han desvelado las exposiciones con las que contará. Además, se ha aumentado el espacio dedicado para ellas, por lo que será más fácil pasarse por allí y disfrutar de todo lo que nos ofrecerán.

La primera de ellas estará dedicada al Ikebana, el arte de componer motivos florales mediante flores, hojas, frutos, semillas o ramas. También se puede utilizar como método para meditar, porque se dice que está estrechamente ligado con los ciclos de la vida y las estaciones del año. Esta exposición estará dirigida por la ex-presidenta del Ikebana International, Maria Alonso Lombao.

La siguiente exposición seguro que será una de las más visitadas, puesto que estará dedicada al fallecido Shingo Araki. Se centrará, principalmente, en su trabajo como animador y diseñador de personajes. Más de setenta muestras originales serán cedidas para este evento gracias a coleccionistas de toda España.

Otra exposición se centrará en el origami, gracias a las figuras realizadas por el campeón mundial de origami del año 1996, Aníbal Voyer. Además, habrá un taller de introducción que se impartirá los dos días que durará el evento.

Para finalizar, también se podrá disfrutar de dos exposiciones fotográficas llamadas Japón, más cerca. La primera estará dedicada al Japón del siglo XIX con fotografías de un profesional bastante conocido entre la aristocracia japonesa, Adolfo Farsai. La segunda, para poder compararlas con la exposición anterior, será sobre el Japón actual.

Fuente: Japan Weekend