Miércoles 15 de agosto, se han abierto las puertas de la GamesCom, la feria de videojuegos más importante de Europa y tercera del mundo. Tallon4 estaba allí desde primera hora, dispuestos a asistir a nuestra primera cita del día con Disney, en la presentación y toma de contacto de su juego Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroe para PlayStation 3. Y quién mejor que su creador, Warren Spector, para explicarnos todos los sus secretos.

Antes de entrar en la presentación ya habíamos tenido la oportunidad de probar los controles de Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, siendo estos muy similares a los de su antecesor.  El aspecto que más nos sorprendió en la primera toma de contacto fue su mejora gráfica, además de las necesarias y ahora bien implementas mejoras en la cámara del juego.

Cuando entramos en la pequeña salita, nos encontramos sentado con una amplia sonrisa en la cara a Warren Spector, que después de darnos la bienvenida y enseñarnos el video de introducción del juego (tremendamente gracioso), nos mostró la jugabilidad de una pantalla especialmente elegida para la ocasión. El escenario mostrado era de ambientación rústica con toques al estilo del lejano oeste, dejando este patente la indudable mejora gráfica que ha sufrido el juego con su salto a la alta definición, algo que sin duda agradecerán todos los jugadores.

Como ya os habíamos comentado, otra mejora sustancial han sido las vistas. Controladas en todo momento por el jugador con el joystick derecho, éstas han sido tratadas con un cariño especial para corregir los defectos y «zonas negras» que los jugadores sufrieron a lo largo del primer  Epic Mickey en Wii.


Oswald, un nuevo compañero de batallas

En esta nueva aventura, Mickey va a tener siempre a su lado a Oswald, que reaparece en este segundo título como segundo personaje principal y que irá armado con un control remoto que lanzará descargas eléctricas a los enemigos y activará diferentes objetos electrónicos para resolver puzles. En esta ocasión, el conejo de la suerte ayudará a su compañero a lo largo de los diferentes niveles gracias a su inteligencia artificial, aunque el jugador principal podrá darle diferentes órdenes para que le ayude de una forma adecuada a cada momento, o dejar esta tarea a un segundo jugador. Según nos ha explicado Spector, se ha tenido mucho cuidado en dessarrollar correctamente la inteligencia artificial de Oswald para que no sea necesario estar continuamente dándole órdenes y no dificulte el avance y las acciones del jugador, algo de lo que que podemos dar fe por lo visto en la demo.

Otro aspecto muy tratado en los personajes son las voces, ya que en Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, a diferencia de su antecesor, los personajes tienen el don del habla. Disney a contado con los dobladores originales de Mickey y sus amigos y ha realizado un casting mundial para encontrar la voz perfecta para Oswald, puesto que no será solo para el videojuego, ya que su doblador seguirá dando su voz al personaje de aquí en adelante.

Los diferentes escenarios tendrán siempre varias submisiones a realizar, las cuales se podrán completar de muchas más formas que en el primer juego, y que afectarán al desarrollo de los siguientes niveles ya sea en su dificultad o en su planteamiento. Si no se logran realizar todas no hay que sufrir, pues a medida que avanza la historia pisaremos los niveles más de una vez para realizar diferentes acciones de la historia principal, aunque habrá que tener en cuenta que nuestras acciones tendrán sus consecuencias inquebrantables en todos ellos.

Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes nos ha dejado una primera impresión muy buena. El nuevo titulo de Disney ofrece mejoras considerables respecto al anterior y novedades sorprendentes, pero sin perder esa magia tan especial del universo Disney. 

Para finalizar el Warren Spector nos regaló una dedicatoria muy especial para todos los lectores de Tallon4.