Sony ha realizado la presentación en sociedad del nuevo titulo de su saga de asesinos más famosa, Assassin’s Creed III: Liberation, en el Hotel Radisson de Colonia, la cual estaba englobada en una serie de actos paralelos a la GamesCom 2012 realizados en los auditorios y salas de conferencias de los hoteles más cercanos a la feria.

Este nuevo título dessarrollado por Ubisoft para la nueva portatil de Sony introduce por primera vez en la saga a una protagonista femenina llamada Aveline, un personaje que, como veremos a continuación, va a derivar en un giro original y fresco en la jugabilidad del título.

La presentación fue liderada por Martin Capel, productor de Assassin’s Creed III: Liberation, guía de excepción para este primer paseo por las calles de New Orleans en del año 1771, lugar donde transcurre la acción de la misión de exhibición. Capel nos explica que para poder captar mejor el nuevo enfoque que han querido conseguir con este título nos iba a mostrar una misma misión jugada tres veces de tres formas totalmente diferentes.

En primer lugar nos mostraron el modo más conocido y clásico de Assassin’s Creed, en el que nuestra protagonista, saltando de tejado en tejado como si de un trapecista se tratara, se acerca hasta su objetivo y cae sobre él para asesinarlo sin piedad. En las otras dos formas es donde se nos presenta la mayor novedad. Al comenzar la misión podemos optar por entrar en un nuevo local, donde la protagonista puede elegir entre tres indumentarias: asesina, dama o trabajadora. No solo el aspecto variará, las armas y las posibilidades de interacción y manipulación de la gente y el entorno también serán diferentes.

 

 

En la misión jugada como dama de clase alta podremos entretener y seducir a los guardias para manipularlos y conseguir diferentes acciones de ellos, como que nos sirvan de guardaespaldas o distraer su atención de algún hecho que ocurra a su alrededor. El armamento también variará, ya que en este caso se nos mostró una sombrilla que oculta una pistola con dardos venenosos con diferentes tipos de veneno. Como dama podremos orientar la misión al sigilo y la seducción.

Por último, jugando como trabajadora humilde el jugador tendrá el poder de pasar desapercibido entre los demás aldeanos y de crear enfrentamientos entre campesinos y guardias como maniobra de distracción. También tendremos otras opciones de interactuar con el escenario para simular diferentes quehaceres y así desaparecer de la visión de los guardias, como por ejemplo mezclándonos con las barrenderas o transportando cajas.

Para facilitar la jugabilidad se han anadido una serie de mejoras como el modo de visión para detectar los enemigos, que aparecen en rojo cuando el resto de la pantalla tiene un tono azulado, y la elección y cambio de armas que se realiza en mediante un menú lateral, que aunque detiene el juego es muy cómodo y intuitivo.

Tal y como resumió perfectamente Martin Capel al finalizar: «Tres personalidades, tres formas de matar». La presentación acabó con los agradecimientos de los ponentes por el interés mostrado por Assassin’s Creed III: Liberation y la promesa de nueva información proximamente.