El material de la Gamescom no tiene fin. Si hace unos dias os comentábamos nuestras impresiones sobre la entrega de Call of Duty destinada a PS Vita, hoy os traemos las sensaciones que tuvimos al probar el multijugador de su hermano mayor: Call of Duty Black Ops II.

Para empezar, es preciso aclarar que aunque los chicos de Activision solo nos permitieron jugar dos veces, nuestro objetivo en todo momento fue exprimir estos minutos al máximo, para traeros así la mejor información posible. Comencemos con las impresiones.

A lo largo de las dos partidas 6 vs 6 que jugamos, nos dimos cuenta rápidamente de que las mejoras gráficas en Black Ops II no destacarán especialmente. El motor gráfico sigue siendo el mismo que en Modern Warfare 3 y otras entregas, por lo que las mejoras técnicas serán mínimas. Donde sí que mejora el título de Activision y Treyarch es en el apartado jugable: nuevas armas, nuevos accesorios, menús más dinámicos… En definitiva, lo que todos esperamos ver nuevo en cada entrega de Call of Duty.

Esto, que puede echar para atrás a muchos por su exacerbado inmovilismo, no lo es para los fans más acérrimos de la saga, puesto que se les da justo lo que quieren, prometiéndoles muchas horas de diversión.

Los dos modos de juego multijugador que pudimos disfrutar consistieron en capturar una base neutral y defender la posición, y un deathmatch por equipos de toda la vida. No obstante, como es de esperar, el juego contará con modos adicionales, tal y como nos tiene acostumbrados la franquicia. 

Durante estos enfrentamientos pudimos comprobar como las nuevas armas y gadgets poseen una estética muy futurista y experimental: Pistolas acústicas que gracias a sus ondas de expansión evitan que los jugadores puedan acercarse, dejándolos aturdidos por el camino; un miniavión de cuatro hélices que permite colarse en sitios muy pequeños gracias a su sencillo manejo. Dicho avión cuenta además con una ametralladora que hará que nuestros oponentes se lo piensen  dos veces antes de enfrentarse a nosotros. Por último, tampoco podemos olvidar el Tomahawk que nos acompañara en nuestras misiones, con el que realizaremos numerosas proezas.

A nivel de clases de personajes, contamos con básicamente las mismas de toda la vida pero con diferentes nombres: especialista en sigilo, en la acción directa o en enfrentamientos tácticos. Todo depende de nuestro estilo de juego y como queramos afrontar cada situación.

Call of Duty: Black Ops II es más de lo mismo, pero eso todo lo sabemos. Activision y Treyarch saben cómo tener contentos a sus fans: con acción y diversión directa. No obstante, nos han asegurado que tanto el multijugador, como la campaña (a la que aún tenemos que hincarle el diente) y el esperado modo zombi tratarán de sorprender a los fans más acérrimos, muchos de los cuales quedaron decepcionados con Modern Warfare 3.

Así pues, seguid atentos a nuestras noticias e impresiones, ya que os iremos informando acerca de las futuras novedades de la gallina de los huevos de oro de Activision.