Soul Sacrifice es uno de los juegos que más ilusión nos hacía presenciar de primera mano en la Gamescom, ya que a parte de ser la primera obra en solitario de Keiji Inafune, padre de Megaman y Dead Rising, es a nuestro parecer uno de los títulos nipones más prometedores para el próximo 2013.

Desarrollado por SCCE WWS Japan Studios, Comcept y Marvelous AQL, este action RPG para PlayStation Vita permitirá jugar tanto en solitario como en multijugador para hasta 4 jugadores a través de Internet y juego local, siendo su temática adulta y violenta tan macada que el título llegará a Europa bajo PEGI 18 la próxima primavera.

Según nos ha contado Keiji Inafune durante su presentación, Soul Sacrifice es el juego que siempre quiso hacer en primer lugar al ser desarrollador independiente, así que está muy satisfecho con el trabajo que están llevando a cabo con él y con el reto que le supone lanzarlo en un hardware nuevo como PlayStation Vita.  Como ya nos deja intuir el título, el concepto del juego es sacrificio, y éste es precisamente el mensaje que el desarrollador nipón quiere mandar a los jugadores cuando lo disfruten.

 

Una historia marcada por el sacrificio

La historia comienza cuando el personaje principal se ve encerrado en una celda por un oscuro hechicero. En ese momento, un misterioso libro aparece delante de él, conteniendo en su interior la historia de un guerrero contra un mago, que resulta ser precisamente la historia por narrar de nuestro protagonista. De esta forma, tendremos que conseguir superar los peligros del libro para ser libres en la vida real, donde habrá distintos tipos de monstruos que destruir.

 

 

En Soul Sacriface el jugador toma el rol de un mago, ya que está ambientado en un mundo de fantasía. Éste se podrá modificar de forma exhaustiva gracias al completo editor de personajes que posee el juego, dejándonos libre albedrío para elegir sexo, rasgos y otras opciones.

Un punto esencial y que hace que todo gire alrededor del sacrificio es la magia, ya que al irla adquiriendo tendremos que ofrecer algo a cambio, por lo que no podremos usarla sin sacrificar algo.  De esta forma, cuanto más poder queramos obtener mayor será el sacrificio a realizar, algo que nos hará plantear hasta sacrificar a amigos o familia para obtener más poder.

 

 

Dentro de las batallas habrá un tema que pondrá a prueba una vez más nuestra moralidad, y es que todos los monstruos del juego fueron una vez humanos, los cuales fueron absorbidos irremediablemente por la oscuridad a costa de usar la magia para sus propios deseos. De esta forma, dentro de Soul Sacrifice nos encontraremos con enemigos mitológicos como el Minotauro, Cerberus, Slime, Dullahan y la Harpía, todos ellos rediseñados bajo la interpretación de Inafune.  Una vez hayamos derrotado a un enemigo final éste volverá a su forma humana y se planteará al jugador si desea salvarlo o sacrificarlo, obteniendo diferentes misiones adicionales, nuevos objetos de customización de personaje y poderes dependiendo de nuestra elección, definiendo además a través de ellas el tipo de mago en el que nos convertiremos.

 

 

Para finalizar con las opciones del juego, la recreación de los escenarios ha sido desarrollada a través de la visión de Inafune de la avaricia humana, mostrándonos lugares grotescos y bizarros que tendremos que ir visitando a lo largo de la aventura.

 

Un primer vistazo a la jugabilidad

Por lo que hemos podido ver en la demo que nos han presentado, nada más comenzar tendremos que crear a nuestro personaje y añadirle diferentes tipos de magias que le servirán para atacar a los enemigos. Acto seguido tan solo hay que elegir misión e ir eliminando diferentes enemigos hasta llegar al jefe final, pareciendo en todo momento una mezcla entre Monster Hunter y un Beat’Em All, algo que sin duda apasionará a los jugadores japoneses.

En un primer momento, y a pesar de que hemos visto el juego a través de una pantalla de televisión, éste parecía moverse de forma bastante fluida y disponer de un trabajado apartado gráfico y artístico, algo que le va a parecer maravilloso a los jugadores de PlayStation Vita.

 

 

Algo muy original y que nos ha gustado muchísimo es que durante el transcurso de la batalla con jefes finales aparecen textos que nos narran la historia del monstruo desde que era humano hasta que se corrompió con la magia,  intentando conmover al jugador y hacer más difícil la decisión de sacrificarlo una vez haya sido derrotado. Ya que mentamos este tema, la decisión se nos planteará a través de dos manos, una diabólica y otra angelical, que nos obligará a pulsar el gatillo izquierdo o derecho para decidir el destino del enemigo derrotado.

 

Un juego que se disfrutará más con amigos

Durante la charla posterior a la demo, Inafune nos ha relatado que él cree que el juego se disfruta mucho más a través del modo multijugador, algo que nos ha llamado la atención y que nos ha obligado a formularle la pregunta de si el título nos daría la posibilidad de sacrificar a nuestros compañeros para obtener más poder. Como respuesta, el desarrollador nipón nos ha comentado que los jugadores pueden sacrificarse por el equipo en algunos momentos del juego, pero que también habrá momentos en que nosotros tengamos que tomar la decisión de hacerlo. Gracias a ello, el juego nos hará disponer de la emocionante decisión de ser un héroe que se sacrifique por sus amigos.

 

 

Por otro lado, una pregunta curiosa ha sido la lanzada por un medio alemán que preguntaba a Inafune si se había basado en algún juego o libro en especial para crear Soul Sacrifice, a lo que éste contestó que se había basado tan solo en su vida personal, ya que en sus años de desarrollador se ha visto a tomar decisiones difíciles. 

Para terminar con esta entrada, Kenji Inafune ha querido saludar a los usuarios de Tallon4 a través de una pequeña dedicatoria firmada por su puño y letra, un detallazo que queremos compartir con vosotros.