VIDEOJUEGOS
Now Reading
[GC] Yosuke Hayashi habla con nosotros en la Gamescom y nos presenta Dead or Alive 5
0

[GC] Yosuke Hayashi habla con nosotros en la Gamescom y nos presenta Dead or Alive 5

by Andrea Guillem19 Agosto, 2012

 

Dead or Alive 5 es uno de esos juegos que van a ser mirados con lupa por los fans, ya que  va a ser el primero de la saga en estar lejos de su creador, el controvertido Tomonobu Itagaki. En la Gamescom, el nuevo responsable del Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha repasado con nosotros algunos de los conceptos más interesantes del juego, el cual es tremendamente importante debido sus novedades estéticas y jugables.

Bajo un nuevo término que Hayashi llama “Fighting Entertaintment”, esta nueva entrega de la saga busca expandir el concepto de los juegos de lucha dentro de la saga Dead or Alive, siendo muy importante para el responsable del Team Ninja que los jugadores aprecien sus novedades, marcando además la transcendencia del juego por llevar 7 años sin sacar un nuevo título de la saga numerada. Dentro de este nuevo concepto se han añadido toques de humor a la saga y se ha profundizado en el modo historia, habiendo diferentes conversaciones entre los luchadores dependiendo de nuestro personaje principal.

Como ya habíamos visto en los vídeos e imágenes, se han rediseñado todos los personajes en esta nueva entrega para hacerlos más realistas y dotarles de más expresividad. Además, durante la lucha los trajes y apariencias de los luchadores irán resintiéndose, ya que se han añadido características como el sudor o manchas en la ropa de barro o agua dependiendo del escenario. Como “fan service” total para el público masculino (así nos lo aseguró Hayashi), los tirantes de las luchadoras se irán bajando de vez en cuando en medio de la batalla. También se ha descartado que éstas sangraran ya que estaban seguros que no iba a gustar a los fans de Kasumi y compañía.

Un punto interesante en Dead or Alive 5 es la colaboración con Sega para incluir a los luchadores de Virtua Fighter, Akira y Sarah, dentro del universo de Tecmo-Koei. Este pequeño cameo nace por el respeto que Hayashi siente por Virtua Fighter y por la expansión de la saga DOA. Ya que tocamos este tema, en el turno de ruegos y preguntas nos aseguraron que no habría más luchadores de Sega en el plantel de luchadores, por lo que se descarta -salvo sorpresa mayúscula- que el protagonista de Shenmue aparezca en el juego (tal y como se especulaba hace unos días), ya que además se nos ha reconfirmado que no habrá personajes descargables a través de DLC.

 

 

Repasando las características online, Hayashi nos ha comentado que el juego dispondrá de lobbys de hasta 16 jugadores y nos ha hablado de los modos Challenges y Online Dojo. El primero de ellos permite que otros jugadores te reten de forma online mientras juegas offline, pudiendo aceptar los desafíos o no. Esto no nos interrupirá la partida, ya que podremos aceptarla cuando terminemos de jugar. Por otro lado, el modo Online Dojo será un modo para practicar con amigos a través de Internet, pudiendo entrenar combos y técnicas con ellos.

Dead or Alive 5 dispondrá también de una gran integración con las redes sociales, pudiendo actualizar información como partidas ganadas y perdidas en nuestro perfil de Facebook, además de mandarnos mensajes o hablar a través de chat de voz para comunicarnos con otros jugadores. Además, el Team Ninja espera que se cree una gran comunidad Online de luchadores, ya que es un juego que puede jugarse durante años.

En la demostración del juego que nos hizo Hayashi, en la que peleó con Kasumi contra su intérprete, el juego nos demostró que se mueve de forma fluida y que es muy agradable visualmente (no solo por Kasumi), además de confirmar que el productor del Team Ninja es un verdadero monstruo jugando a Dead or Alive. Estad atentos a Tallon4, ya que próximamente subiremos un vídeo en movimiento del juego en el que podréis ver a Hayashi en acción.

About The Author
Andrea Guillem