Desde la organizadora de la VI Japan Weekend Madrid 2.0 nos llegan nuevas noticias sobre las proyecciones que se realizarán durante el evento los próximos 22 y 23 de Septiembre.

Englosado en el Anime Festival, que tendrá lugar dentro de la misma feria, se proyectarán dos películas: Hoshi no Koe del director Shinkai Makoto y The Asylum Session del director y productor Aoki Tact, ambas películas de temática futurista.

Hoshi no Koe narra la historia de amor entre dos jóvenes que son separados interplanetariamente. Los dos protagonistas, Nagamine Mikako y Terao Noboru, estudiantes de instituto, se ven separados ya que Noboru va a continuar con sus estudios mientras que Mikako es elegida para unirse a la expedición espacial a Marte por el reciente descubrimiento de ruinas de una antigua civilización.

Asylum Session es una película que sitúa la trama en una época futura donde la sociedad se ha quedado estancada. La protagonista Hiyoko, una quinceañera que huye de su casa y se intala en Asylum, la ciudad donde se desarrolla la historia, se ve envuelta en un festival callejero un tanto inusual: el Asylum Session.

Desde Jointo, la organizadora del evento, también se nos comunica que el área de videojuegos Nippon Ichi Software, a través de su filial norteamericana asistirá al evento para que los asistentes puedan jugar a sus últimos títulos: “Atelier Meruru”, “Hyperdimension Neptunia mk2” y “Bleach: Soul Resurrección”. 

Para finalizar anunciar que ya están abiertas las inscripciones a los tres concurso de cosplay que tendrá el VI Japan Weekend Madrid 2.0:  Cosplay Libre, Cosplay Purista y la Pasarela Cosplay. Para más información e inscripciones podéis dirigiros a la web oficial de la VI Japan Weekend Madrid 2.0.