Las dos nuevas aplicaciones de Pokémon para 3DS que llegarán como complemento del lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro 2 en Europa ya tienen fecha de debut en la eShop, confirmada por la propia Nintendo.

La Pokédex 3D Pro (app de pago, con precio sin confirmar) llegará el 8 de noviembre a la eShop de 3DS. Esta versión mejorada y actualizada de la Pokédex 3D incluye información exhaustiva sobre los 640 y pico Pokémon que aparecen en toda la saga. Eso sí, tened en cuenta que Nintendo retirará la edición gratuita que está disponible actualmente de la Pokédex 3D el día 11 de octubre, así que si queréis probarla no os despistéis. 

RAdar Pokémon llegará el 12 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento oficial de los Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 en Europa. Se trata de una app en 2D que permite capturar Pokémon y objetos empleando la tecnología de realidad aumentada moviendo la consola 3DS para apuntar y disparar Nubes Oníricas. Los pokémon y objetos capturados con el RAdar se pueden transferir a los Pokémon Blanco y Negro 2. Según Nintendo, muchos de los objetos que encontremos con el RAdar serán exclusivos de este modo y los pokémon capturados aquí podrían poseer habilidades ocultas no disponibles entre las ejemplares del juego.

Pokémon Blanco y Negro 2 llega el 12 de octubre a Europa y será compatible con Nintendo DS y 3DS.