Si lo tienes, ya sabrás que Silent Hill HD Collection es un recopilatorio lamentable lleno de fallos técnicos, debido a que sus desarrolladores tuvieron que preparar la remasterización en alta defición sin disponer del código completo de los juegos originales.

Para solucionarlo, Konami ha lanzado un parche pero sólo para la versión de PlayStation 3, confirmando además que la de Xbox 360 si quedaría sin él por “falta de recursos económicos”.

Como compensación, la compañía japonesa ha anunciado en su facebook que dará a los compradores de la versión para Xbox 360 un juego de regalo como compensación. Eso sí, de momento la promoción sólo es válida en América del Norte y del Sur (al menos de momento).

Los jugadores que envíen el ticket de compra original (con fecha anterior al 8 de agosto) podrán elegir un juego en formato físico como compensación de entre una larga lista de juegos de Konami para PS3, PS2, PSP, Xbox 360, Xbox, 3DS y Wii. (Por cierto, en la lista de PS3 se incluye el mismo Silent Hill HD Collection).

Esperemos que Konami no deje colgados a los consumidores europeos y les ofrezca una compensación similar. Si se produce una confirmación en este sentido, actualizaremos la noticia.