NBA 2K13 va camino de convertirse en el simulador de baloncesto definitivo. Y hoy, 2K Games ha anunciado una nueva característica que así lo demuestra: el juego contará con voces en castellano por primera vez en su historia.

Y no serán unas voces cualquiera, sino las de expertos comentaristas de la NBA en España: Antoni Daimiel, periodista especializado en la NBA de Canal +; Sixto Miguel Serrano, periodista pionero en informar de la NBA en directo desde Estados Unidos en 1985, con presencia en una gran cantidad de Finales de la NBA y All Stars Games e infinidad de entrevistas exclusivas realizadas a grandes mitos como Michael Jordan o Magic Johnson entre otros; y Jorge Quiroga, periodista del diario deportivo Marca especializado en NBA y ex director de la revista oficial de la NBA.

Nosotros lo pedimos en nuestro análisis de NBA 2K12 y no fuimos los únicos: este doblaje supone un proyecto único en todo el mundo (en el que se han invertido más de 200 horas de trabajo) nacido de las millones de peticiones de los fans españoles.

Así que por primera vez en toda la saga NBA 2K, el juego tendrá comentarios en otro idioma distinto del inglés y España será el único país en recibirlos. Eso sí, los comentaristas americanos y las voces en inglés seguirán estando disponibles. Todo un detallazo.

NBA 2K13 llegará a las tiendas el 5 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y PSP. También habrá una versión para Wii U próximamente. Si me disculpáis, yo vo a ir reservando ya el mío…