El próximo 28 de agosto, Selecta Visión pone a la venta el segundo pack con los últimos trece episodios del spin-off de Los Caballeros del Zodiaco, titulado Saint Seiya: The Lost Canvas, basado en el manga creado por los autores Masami Kurumada y Shiori Teshirogi. Por un precio de 19,99€ podremos encontrar jugosas novedades y extras que harán las delicias de más de uno. Pero antes, recordemos cómo se inició esta trepidante y fresca saga.

La historia comienza cuando Tenma, un niño huérfano de un pueblo de Italia, es encontrado por uno de los caballeros de oro de Atenea, Tong-Hu de Libra, quien, ante un siniestro inesperado, descubre su potencial interno como caballero de la justicia. Por ello, Tong-Hu le ofrece la posibilidad de acompañarle al templo para convertirse en un auténtico guerrero. Pero no es una decisión sencilla, ya que si se va, Tenma deberá abandonar a sus amigos del orfanato y a Alone, su mejor amigo de la infancia y a quien hace años juró proteger. Finalmente, y con la promesa de volver convertido en un auténtico Caballero de atenea, Tenma parte con Tong-Hu hacia el Santuario de la Diosa. Allí, descubre –no sin asombro- que la reencarnación de Atenea es alguien conocida y que, al igual que Alone, fue una parte importante de su infancia. Sin embargo, el cruel destino le tiene deparado un futuro del que poco podía intuir.

Selecta Visión sacó a la venta este pack con los trece primeros episodios de la saga en 2011, en una edición de coleccionista que contenía tres discos con carátulas reversibles y numerosos contenidos extra pensados para los fans más adictos a la trama. Actualmente se puede adquirir esta edición por 24,99€

Ahora, pongámonos en situación respecto a la trama de este segundo pack que se pone a la venta el 28 de agosto y que constituye el final de la serie (abstenerse de leer los siguientes párrafos aquellos que no hayan llegado al séptimo tomo del manga o al capítulo trece del anime).

Tras dejar el Santuario atrás, Tenma de Pegaso, junto con Yato del Unicornio y Yuzuriha de la Grulla, parten hacia el Castillo de Hades para poder rescatar a Alone, amigo de la infancia del protagonista, quien se ha convertido en la reencarnación del Señor de las Tinieblas, Hades. Durante su trayecto, deberán enfrentarse a numerosos y peligrosos enemigos, como los mismísimos dioses gemelos Thanatos e Hypnos. Además, harán su aparición el resto de caballeros de oro entre los que destacan Manigoldo de Cáncer, El Cid de Capricornio y Sísifo de Sagitario. Por su parte, Pandora ha encerrado a Alone en un taller donde no puede ser molestado por nada ni nadie mientras termina la obra que marcará el fin de la vida sobra la Tierra: El Lienzo de lo Perdido –The Lost Canvas-.

El anime de Saint Seiya: The Lost Canvas estuvo dirigido por Osamu Nabeshima y realizado por el estudio TMS Entertaiment. El guión fue escrito por Yoshiyuki Suga y Tsuyoshi Sakurai. Por su parte, Kaoru Wada fue quien se encargó de la música. Este anime fue emitido en Japón entre el 24 de junio de 2009 y 20 de julio de 2011.

Edición de Selecta Visión

Dentro de la elegante box decorada con ilustraciones del anime, nos encontramos con tres finas cajas de DVD que guardan en su interior, por separado, los discos que contienen los 12 capítulos finales de la saga. Cada portada está protagonizada por un caballero de oro diferente. Así: el primer DVD tiene al incorregible Manigoldo de Cáncer en la carátula; la segunda, a El Cid de Capricornio; y la tercera a Sísifo de Sagitario. Estas imágenes están realizadas por la mismísima Shiori Teshirogi, lo que le proporciona un toque muy distinguido y fiel de los personajes originales de la mangaka.

Al abrir estas cajas para descubrir el disco, nos llevaremos una grata sorpresa, pues dentro hay unas láminas con más ilustraciones realizadas por la autora. En la primera, tenemos a Tenma, Yato, Yuzuriha y Manigoldo; en el siguiente DVD aparecen los caballeros Dégel de Acuario y Kardia de Escorpio; y en el tercero y último, Atenea (Sasha) con Sísifo en una de las mejores escenas de la serie. Esas láminas están impresas en una calidad digna de coleccionista que le añaden al box más valor y exclusividad.

Estos DVD’s incorporan prestaciones de audio español 5.1 DD, audio español 5.1 dts y audio japonés 2.0 DD –al igual que en la edición de los episodios anteriores-. También tienen subtítulos en nuestro idioma con una traducción fiel que no comete errores, fácil de leer y comprender, y que no dificulta el seguimiento de los acontecimientos si se opta por visionar la serie en versión original –o en audio español con subtítulos-. El doblaje de la serie al castellano fue realizado por Takemaker S.L. y financiado por la propia Selecta Visión. Cabe destacar el gran trabajo realizado por los actores de doblaje nacionales, puesto que es uno de los mejores que se han podido hacer con este anime. También podemos disfrutar del opening de la serie en castellano de la mano del cantante Joaquín Paz quien, junto con Bianca Moreno, también pone voz al ending.

A nivel técnico, la calidad de imagen de los capítulos es perfecta, pudiéndose disfrutar de todas las batallas que se suceden en estos trece capítulos de los que se compone esta continuación de la primera parte.

Como extras, este pack incluye las ya míticas fichas técnica y artística, así como una sección de otros títulos de la compañía.

Conclusión

El pack de la segunda temporada de Saint Seiya: The Lost Canvas es una gran edición que destaca por la elegancia y delicadeza con la que Selecta Visión la ha realizado –lo que demuestra que, efectvamente, es la principal joya de la distribuidora-. Las láminas e ilustraciones de las portadas realizadas por la mismísima Shiori Teshirogi son un guiño que los fans que también leen el manga seguro apreciarán y que no dejarán escapar. Con este estupendo box se pone punto y final (de momento, esperemos que haya suerte y se haga la tercera temporada, porque material para la trama continua habiendo) a las aventuras de Tenma, Alone y Sasha