Konami ha anunciado hoy que la segunda demo de PES 2013 estará disponible a partir del 28 de agosto en Xbox 360, el día siguiente en PlayStation 3 y ya en septiembre para PC.

Esta segunda demo gratuita ofrecerá hasta 11 equipos con licencia, los 6 niveles de dificultad, y nos permitirá disputar un partido de 10 minutos y probar algunas opciones del entrenamiento. Según la propia Konami, podremos comprobar «sutiles e importantes mejoras en su jugabilidad» frente a la primera demo estrenada en julio. Por cierto, de dicha primera demo os ofrecimos nuestras primeras impresiones en Tallon4.

Konami ha indicado que desde el lanzamiento de la primera demo, el equipo de producción de PES en Tokio ha estado trabajando en mejoras para el juego, teniendo en cuenta los comentarios de los fans. Dicen que ahora están satisfechos con el equilibrio alcanzado entre ataque y defensa, y de las siguientes optimizaciones incorporadas:

  • Mejores aplicadas al manejo de los pases
  • La transición de una situación defensiva a la de un potencial ataque ha sido un detalle crítico en la mejora de la IA
  • Los globos y los tiros con efecto también han sido diseñados para ser más efectivos
  • Se han incluido los himnos en las presentaciones 
  • La trayectoria de los pases ha sido retocada, al igual que el bloqueo de los defensores, velocidad del disparo y la actitud de los árbitros  (incluyendo su supervisión de las situaciones de fuera de juego)
PES 2013 llegará a las tiendas el 4 de octubre con versiones para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PlayStation 2, PSP, Nintendo 3DS, y dispositivos iOS y Android.