Cuando parecía que las aguas se habían calmado un poco en Australia contra los videojuegos violentos, de nuevo han saltado las alarmas gracias a Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia. En unas declaraciones que hizo al diario Telegraph de Australia, Andrew afirma que el aumento de crímenes con navaja a aumentado a causa de los videojuegos violentos.

“¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza? Dónde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos”, declaró Scipione. “Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente…”.

“Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos… ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante”, comentó.

No es difícil imaginar al videojuego al que se refiere, pero ahora es vuestro turno de opinar, ¿creéis que el exceso de violencia actual en los juegos está afectando a los niños de hoy en día?