El productor de Resident Evil 6Hiroyuki Kobayashi, ha asegurado en una entrevista al medio Siliconera que el regreso de los zombis a la saga se debe a su “popularidad” y a las exigencias de los fans.

“Hicimos regresar a los zombis porque son populares. Todos los aman, es por eso que decidimos traerlos de vuelta. Esto basándonos en las sugerencias de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, el hecho de que no hubo zombis clásicos en ambos juegos y la gente realmente los quería. Intentamos respondes a estas peticiones y los modificamos un poco, por lo que han dejado de ser los mismos zombis que todos conocen”.

Los zombis han evolucionado desde los primeros Resident Evil, pero en Resident Evil 6 han querido volver al zombi clasico, añadiendo un retoque algo más caracteristico de las películas del director George A romero. Los zombis al no notar nuestra presencia estarán vagando por el mapeado en su búsqueda pasiva de ingesta, pero en cuanto nos detecten se abalanzarán de forma agresiva hacia nosotros.

“Cuando ves por primera vez a los zombis, solamente se tambalean lentamente. Pero, en caso de descubrirte o acercarse demasiado, rompen la postura y se abalanzan de forma muy rápida, intentando agarrarte. Éste es un movimiento que intentamos hacer lo más instantáneo posible. Muchos, incluso, saltarán sobre ti. En la mayoría de los casos, son solamente zombis, pero tienen bastante energía”.

Algo que también se puede observar en la propia demo facilitada por Capcom es la habilidad de algunos zombis de utilizar armas, hecho que Kobayashi explicaba de esta forma.

“No es que hayamos decidido que los zombis cargaran con armas. Queremos dar el mensaje de que los zombis solían ser humanos, que tomaron armas para defenderse”.